LAS CINCO FORMAS (5/5): La propagación de la Divina Misericordia

[Del libro Orar con la Divina Misericordia, Cobel Ediciones 2010]

El Señor, para extender la devoción a la Divina Misericordia, promete la protección maternal durante la vida y en la hora de la muerte. Los sacerdotes y los fieles son los apóstoles de la Divina Misericordia cuando dan ejemplo de vida cristiana que se traduce en la confianza en Dios y el amor misericordioso hacia el prójimo

El 22 de noviembre de 1981 Juan Pablo II, refiriéndose al mensaje de Santa Faustina, dijo en el santuario del Amor Misericordioso, situado en Collevalenza (Italia): “Desde el principio de mi Pontificado he considerado este mensaje como mi cometido especial. La Providencia me lo ha asignado”. 

[Del Diario de Santa Faustina] 

1.14.E  A  las almas que propaguen la devoción a mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido, y en la hora de la muerte no seré para ellas juez, sino Salvador misericordioso.  En esta última hora el alma no tiene nada en su defensa fuera de mi misericordia. Feliz el alma que durante la vida se ha sumergido en la Fuente de la Misericordia, porque no la alcanzará la justicia.

2.14.E Una vez, cuando pregunté al Señor cómo podía soportar tantos  delitos y toda clase de crímenes sin castigarlos, el Señor me contestó: Para castigar  tengo la eternidad y ahora estoy prolongándoles el tiempo de la misericordia, pero ay de ellos si no reconocen este tiempo de mi visita. Hija mía, secretaria de mi misericordia, no sólo te obligo a escribir y proclamar mi misericordia, sino que impetra para ellos la gracia para que también ellos adoren mi misericordia.

3.14.E 28.I.1938. Hoy el Señor me dijo: Escribe, hija mía, estas palabras: Todas las almas que adoren mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en mi misericordia no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las protegerá en este último combate...


El libro se puede ordenar online en la web de Cobel Ediciones (COMPRAR LIBRO).