LAS CINCO FORMAS (2/5): La Fiesta de la Misericordia

[Del libro Orar con la Divina Misericordia, Cobel Ediciones 2010]

La canonización de santa Faustina el 30 de abril del año 2000 representa el respaldo más grande que la Iglesia le puede dar a una revelación privada, es un acto de infalibilidad Papal proclamando su santidad.

Nuestro Señor desea que durante la celebración de esta Fiesta se incluya la veneración solemne y pública de la imagen de la Divina Misericordia por parte de la Iglesia. La Fiesta de la Misericordia debe ser anualmente la ocasión que nos ofrece Jesús para que todos los pecadores confiemos en Él y en sus promesas.


Haciendo referencia a esta Fiesta, el Señor le dice: “Quien se acerque ese día a la Fuente de la Vida, recibirá la remisión total de las culpas y de las penas”. Esta gracia, explicó el P. I. Rózycki, “es algo mucho más grande que la indulgencia plenaria que consiste en perdonar sólo las penas temporales merecidas por los pecados cometidos (…). En dichas promesas, Cristo relacionó el perdón de las culpas y de las penas con la santa Comunión recibida durante la Fiesta de la Misericordia elevándola, en este aspecto, al nivel de segundo bautismo. Es obvio que la Comunión debe ser dignamente recibida, durante esa Fiesta, y que también se deben cumplir las exigencias fundamentales de la devoción a la Divina Misericordia”.

[Del Diario de Santa Faustina]

1.14.B El Señor pide a santa Faustina, por lo menos 14 veces, que se instituya oficialmente una “Fiesta  de la Misericordia” (...) El primer domingo después de Pascua es la Fiesta de la Misericordia, pero también debe estar presente la acción y pido se rinda culto a mi misericordia con la solemne celebración de esta Fiesta y con el culto a la imagen que ha sido pintada. (…)

2.14.B (...) Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia.

3.14.B Las almas mueren a pesar de mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de mi Misericordia. Si no adoran mi misericordia, morirán para siempre. Secretaria de mi misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia mía, porque está cercano el día terrible, el día de mi justicia.

A continuación detallamos las fechas en las que se celebrará la Fiesta de la Divina Misericordia los próximos años. Recordamos que esta fiesta se celebra en la Iglesia universal el domingo siguiente al Domingo de Resurrección

Hasta el año 2020 son los siguientes días:

Domingo 11 de abril de 2010
Domingo 1 de mayo de 2011
Domingo 15 de abril de 2012
Domingo 7 de abril de 2013
Domingo 27 de abril de 2014
Domingo 12 de abril de 2015
Domingo 3 de abril de 2016
Domingo 23 de abril de 2017
Domingo 8 de abril de 2018
Domingo 28 de abril de 2019
Domingo 19 de abril de 2020


El libro se puede ordenar online en la web de Cobel Ediciones (COMPRAR LIBRO).